• Política Sustentable

    HOME /  Sustentable


En el Hotel Cap Polonio nos comprometemos con el cuidado y respecto a la biodiversidad. Tenemos como principio de trabajo el comportamiento consciente y firme de minimizar y prevenir el impacto negativo maximizando los positivos. Mejoramos nuestras prácticas diarias priorizando la calidad en la atención y satisfacción del cliente difundiendo el patrimonio cultural y social de Ushuaia.
Nuestra política de Gestión Sustentable tiene como objetivo:
  • Cumplir con los principios del turismo sustentable y los requisitos legales aplicables a la gestión sustentable.
  • Fomentar por un lado las buenas prácticas en el ahorro y optimización del agua y la energía, y, por otro, favoreciendo el reciclado de papel, vidrio, plástico y aluminio e incorporando prácticas ecológicas.
  • Concientizar y sensibilizar a nuestro equipo de trabajo, huéspedes, proveedores y ciudadanos  acerca de los buenos hábitos para el cuidado del medio ambiente.
  • Mejorar en la gestión integral de residuos sólidos y líquidos
  • El compromiso de la mejora continúa de la gestión sustentable en sus tres dimensiones: económica, social y ambiental. 

“Crear conciencia” es nuestra filosofía de trabajo para mantener la motivación y el compromiso con nuestras prácticas sustentables además de la mejora continua de la calidad en todos nuestros procesos de trabajo y de la sustentabilidad en todas las áreas del hotel.


Nuestra política de compra responsable consiste en:

Adquirir productos o servicios que tengan un beneficio medioambiental o que ejerciten  prácticas sustentables para su elaboración/ producción. Tratamos de seleccionar y trabajar con proveedores que tengan en cuenta el cuidado del medio ambiente, además de poder contar con la posibilidad de que sean locales. Esto implica tomar en consideración el impacto del producto comprado sobre el medio ambiente y la sociedad durante todo su ciclo de vida.


Trabajamos en :
  • Dar conocimiento a nuestros proveedores sobre nuestra importancia en el impacto de nuestros actos, productos y materias primas en el medio ambiente.
  • Fomentamos la incorporación de nuevos proveedores que cuenten con ideales y políticas medioambientales en sus productos y servicios.
  • Asegurarnos de que los proveedores cuentan con una copia de nuestra Política de Compra Responsable.
  • Compra justa y a conciencia tratando de evitar el desperdicio.
  • Recibir sugerencias de mejora en la optimización del recurso por parte de huéspedes, clientes, proveedores y personal de la empresa.
  • La búsqueda de proveedores con productos sustentables que optimicen la vida útil y afecten en menor grado al ambiente.

Para nosotros es importante:
  • La fecha de vencimiento de la materia prima.
  • La rentabilidad y vida útil de la materia prima para evitar grandes desperdicios.
  • La cadena de frío de los refrigerados.
  • Que nos informes si algo no está disponible.
  • Que el repartidor tenga paciencia y espere que podamos controlar la mercadería.
  • Que nos envíes la cantidad facturada.
  • Que nos respetes los precios mensualmente.
  • Que nos informes cada vez que realices un aumento de precios.
  • Que nos informes sobre productos novedosos que sean más eficaces y eficientes.
Realizamos de forma Voluntaria las siguientes Certificaciones:
  • SIGO – Sistema integral de Gestión Organizacional – Ministerio De Turismo de la Nación (2013)
  • ECOETIQUETA Nivel Bronce HOTELES + VERDES – Asociación de Hoteles de la República Argentina (2015)
  • SELLO USHUAIA VERDE – Certificación Sello Verde – Municipalidad de Ushuaia (2015)
  • ECOLÍDERES PLATA – Tripadvisor (2015)
  • DIRECTRICES DE GESTIÓN AMBIENTAL – Ministerio De Turismo de la Nación (2016)
  • ECOETIQUETA Nivel Plata HOTELES + VERDES – Asociación de Hoteles de la República Argentina (2017)
  • CERTIFICADO DE EXCELENCIA 2018 - TripAdvisor

Impactos positivos en el entorno social, cultural, económico y ambiental:
  • Generamos conciencia en nuestros huésped a través de los eco prácticas ya que la sustentabilidad de un camino que se transita todos los días.
  • Convicción del uso responsable de los recursos y fomentar el equilibrio entre medio ambiente y el desarrollo hotelero. Trabajamos para mejorar la calidad de nuestro servicio , incorporando prácticas sostenibles.
  • Nos alineamos a criterios responsables y procesos sostenibles.
  • Generamos valor incluyendo requisitos sociales, ambientales y culturales en cada una de nuestras certificaciones.
  • Participamos activamente de eventos sociales y deportivas con el fin de fomentar el desarrollo del destino y ser partícipes de los emprendimientos locales.
  • Realizamos ferias de sustentabilidad y medio ambiente, ferias de diseñadores locales, con el fin de hacer visibles las diferentes oportunidades de productos/ servicios de emprendedores locales a toda la comunidad.
  • Realizamos la separación de residuos (tapas de plástico, llaves y papel en buen estado) que son destinados a la Fundación Garrahan.
  • Separación de latas de aluminio, que entregamos prensadas a la Asociación CADD
  • Separamos las botellas de vidrios / plásticos  y derivamos a contenedores de la ciudad y empresa que lo recolecta.
  • Trabajamos en la difusión del patrimonio cultural.
  • Donaciones a entidades sin fin / con fines de lucro en pos de la difusión del patrimonio cultural, ayuda en programas de sustentabilidad, talleres de fotografía, charlas educativas y de salud, entre otras.

Algunas de nuestras prácticas ambientales positivas llevadas a cabo:  
  • Generación y diversificación de empleo.
  • Optimización del agua, energía y papel.
  • Reductores de agua en grifos y mochilas de baño doble descarga.
  • Política de Blancos.
  • Utilización de bolsas ecológicas.
  • Crear conciencia en el  equipo de trabajo y huéspedes.
  • Gestión integral de residuos sólidos y líquidos.
  • Compromiso con la mejora continua.
  • Compra justa a tiempo, organización de menú semanal y formas de cocción para evitar desperdicios.
  • Fomento y comunicación del patrimonio cultural y social de la ciudad.
  • Utilización de productos y materias primas locales .
  • Luminaria led en todo el edificio.
  • Ecotips en todos los puestos de trabajo.
  • Accesibilidad: carta gastronomica, Información de habitaciones y número de habitaciones en cada puerta escritos en braille.
  • Dispenser de jabon, shampoo y acondicionador en baños.
  • Dosificadores de productos de limpieza en office de mucamas y cocina.
  • Contamos con proveedores con certificaciones ecológicas.

Desarrollamos nuestro trabajo con pasión y empatía cada día, deseamos que nuestros clientes se sientan parte, que disfruten su tiempo y que reciban el producto o servicio esperado o aún más.
Siempre estamos dispuestos a servir. Utilizamos nuestras fortalezas individuales para pertenecer y ponerlas al servicio de algo más grande que nosotros.
Creemos fuertemente que nuestra atención personalizada es lo que le da calidad a nuestro producto final; la predisposición, el buen trato, la amabilidad, el clima agradable, la rápida respuesta a cualquier situación o consulta..
Sentir que nuestra vida tiene un sentido y que contribuye a algo, más allá de nosotros mismos, nos hace más felices y por más tiempo. Es una felicidad duradera.



Ultima actualizacion: Junio de 2019